martes, 16 de octubre de 2012
El Aparato Respiratorio.
El Aparato Respiratorio:
El aparato respiratorio consta de las vías respiratorias y los pulmones.
Las vías respiratorias es con lo que el aire entra y sale de nuestro cuerpo, estos son las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea, los bronquios y los bronquiolos, y los pulmones son dos órganos esponjosos donde ocurre el intercambio de gases y están protegidos por la caja torácica que está formada por el esternón, las costillas y la columna vertebral.
Cuando respiramos el aire entra por la nariz, de aquí pasa a la faringe luego pasa a la laringe, de aquí hasta traquea, este se transforma en dos bronquios de los cuales entrá en los pulmones y dentro de ellos se dividen en bronquiolos cada vez más finos y en los extremos de los más finos se encuentran los aveolos pulmonares.
Los Movimientos Respiratorios:
Para la respiración de vemos inspirar y espirar:
La inspiración consiste en en absorver el oxígeno por la boca o por la nariz, después pasa por la faringe hasta llegar a los pulmones donde pasa por los aveolos pulmonales donde entraba por el capilar sangre pobre en oxigeno y sale sangre rica en oxígeno y en el aveolo entra aire rico en oxígeno y sale aire pobre en oxígeno y cuando pasa eso espiramos. Para inspirar y espirar necesitamos la ayuda de el diafragma.
El Intercambio de Gases:
Después de recorrer las vías respiratorias el aire llega a los aveolos pulmonares. Y como sus paredes son muy finas y están recubiertas de numerosos capilares, el oxígeno pasa facílmente del aire a la sangre, en cambio el Dioxido de Carbono pasa de la sangre a el aire. Por tanto, el aire sale por las fosas nasales pero el aire contiene menos oxígeno que el aire atmosférico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario