nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net
nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 18 de octubre de 2012

Ares, Personaje Mitologico.

Grecia, Ares, está considerado como el dios olímpico de la guerra, aunque también su figura implica la materialización de la fuerza bruta y de la violencia, es decir, donde existían tumulto, batallas y confusión, seguramente, Ares se encontraba presente…

Ares fue el producto de la unión de Zeus y de Hera y también tuvo una hermanastra con importante presencia en el panteón olímpico, Atenea, quien representaba lo diametralmente opuesto a su hermanastro, ya que Atenea suponía la meditación y la sabiduría en las cuestiones de guerra y batallas.

Como consecuencia de las consideraciones que mencionamos, Ares, no gozaba de una fama positiva en su tiempo, sino muy por el contrario, su figura, normalmente, suscitaba desconfianza y recelo entre los griegos, especialmente, porque su mano se encontraba detrás de plagas y de epidemias, entre otros flagelos.

La disposición a la guerra que presentaban las tribus de Tracia (región ubicada al sureste de Europa en la Península de los Balcanes) hizo que se tomase esta zona como el hogar de Ares y también como el principal centro en el cual se llevó a cabo su culto y homenaje. También Escitia (región euroasiática) fue un lugar de culto y adoración de Ares, donde incluso se lo adoraba a partir de la forma de una espada mediante la cual se sacrificaban animales y humanos.

Respecto de los símbolos que rodeaban a su figura son variados y numerosos, entre otros se cuentan: un carro tirado por cuatro sementales inmortales; armadura de bronce y lanza; pájaros sagrados: las lechuzas, los buitres y los pájaros carpinteros; y su animal preferido era el perro.

En tanto, en el arte griego clásico, Ares, era representado con un imponente casco crestado y con una lanza a través de la cual doblegaba a sus enemigos.

Si bien tuvo tantísimos amantes, entre las más destacadas aparece Afrodita, la diosa que en la mitología griega representa el amor, la belleza, la lujuria, la reproducción y la sexualidad. Junto a ésta logró una importante descendencia: Fobos (personificaba el horror), Harmonía (la diosa que representaba la armonía y la concordia), Deimos (la materialización del terror), Eros (dios de la atracción sexual y del amor) y Anteros (el amor no correspondido).

1 comentario:

  1. Debes de resumir el texto. Hay demasiada información para lo que hemos pedido.

    ResponderEliminar