nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net
nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La lírica.

¿Que es la lírica?  

La lírica es el conjunto de las obras escritas en verso en las que los poetas expresan sus pensamientos. El amor, la soledad, la nostalgia de un tiempo más feliz, la administración ante la hermosura de la naturaleza... son algunos de los temas que tratan este tipo de obras.

Uno de los poemas que me gustan de Rafael Alberti es...

El mar. La mar...



El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá?



No hay comentarios:

Publicar un comentario